Conozca aquí nuestras historias de vida.

PLAN PADRINO

Mayo 28, 2024 / Asociación Amar

La Asociación Amar y/o José Edgar Rodríguez

Quiere ayudar a cambiar la calidad de vida de niños que habitan en el barrio El Pesebre con un PLAN PADRINO que tiene un aporte de $70.000 mensuales. Con este aporte se le entregará al niño:

- Un refrigerio diario.
- Un almuerzo diario.
- Refuerzo escolar diario.
- Terapia psicológica.
- Terapia emocional.
- Terapia familiar cuando se requiera.

Acompañamiento en todo momento.
AYUDANOS A AYUDAR

Para más información o interesados, comunícate por nuestros diferentes canales.
Muchas gracias.

TRANSFORMANDO FAMILIAS

Enero 5, 2024 / Asociación Amar

La Asociación Amar, sin fines de lucro se dedica a brindar esperanza y transformación a familias en situación de pobreza extrema. Como parte de nuestra misión, realizamos remodelaciones de viviendas a aquellos que no tienen los recursos para hacerlo por sí mismos.

El proceso para llevar felicidad a esta familia se desarrolló de la siguiente manera:

1. Identificación de Familias Necesitadas: La Asociación Amar trabaja en estrecha colaboración con organizaciones locales, iglesias y comunidades para identificar familias que viven en condiciones precarias. Estas familias a menudo enfrentan problemas como viviendas inseguras, filtraciones, falta de electricidad o saneamiento básico.

2. Evaluación y Planificación: Una vez que se identifica una familia necesitada, el equipo de la Asociación Amar, visita su hogar para evaluar las necesidades específicas. Se reúnen con la familia para comprender sus circunstancias y sueños. Luego, crean un plan de remodelación personalizado.

3. Movilización de Recursos: La Asociación recauda fondos a través de donaciones, eventos benéficos y colaboraciones con empresas locales. También buscan voluntarios con habilidades en construcción, electricidad, plomería y diseño de interiores.

4. Remodelación Integral: El equipo de la Asociación Amar, trabaja incansablemente para transformar la vivienda. Realizan reparaciones estructurales, mejoran la seguridad, instalan sistemas eléctricos y de plomería, y embellecen los espacios interiores y exteriores. El objetivo es proporcionar un hogar seguro y funcional.

5. Entrega del Hogar Renovado: Una vez que la remodelación está completa, la familia es invitada a regresar a su hogar. La emoción y gratitud en sus rostros al ver su casa transformada es conmovedora. La Asociación Amar también ofrece orientación sobre el mantenimiento adecuado y la gestión del hogar.

6. Impacto Duradero: La Asociación no solo cambia la vida de una familia, sino que también crea un impacto duradero en la comunidad. Los niños pueden estudiar en un entorno más seguro, y los padres pueden concentrarse en su trabajo y bienestar.

En resumen, “Hogar Renovado” es un faro de esperanza para las familias necesitadas, demostrando que el amor y la solidaridad pueden transformar vidas y comunidades enteras.